¿Heredas móvil?

Nuevos modelos que ofrecen mejores prestaciones, ofertas de compañías telefónicas, regalos por domiciliar la nómina,… son muchas las formas de hacerse con un nuevo Smartphone, y, si el actual no se encuentra en un estado demasiado lamentable, es posible que vaya a destinarse al uso por parte de algún familiar, quizá alguien más mayor, quizá un niño, o alguien conocido que necesite un teléfono y no es muy exigente con las características del modelo. ¿cómo actuar para obtener lo mejor del terminal usado y minimizar los riesgos de la operación?

Old new phone

En esa situación, y con las características de los terminales actuales, no es recomendable hacer el cambio de cualquier manera, sino que deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos que faciliten y preparen el móvil para su nuevo uso.

Tu cuenta de usuario

Ya disfrutes de las prestaciones de uno de los terminales que instalan Android, un iPhone, Windows, o cualquier otro, lo más usual hoy día es que todo el contenido de tu dispositivo esté asociado con una cuenta de usuario, normalmente relacionada con una dirección de correo electrónico.

El “heredero” del aparato, deberá configurar de nuevo el sistema con un usuario distinto, ya que todo gira en torno a esta cuenta: contactos, aplicaciones, la propia cuenta de correo, etc. Y además, el anterior dueño deberá configurar su nuevo terminal con sus propios datos, por lo que es importante hacer la transición correctamente.

No te dejes nada importante

Por ejemplo, si al cambiar de móvil lo haces también de tarjeta SIM, y todos tus contactos están almacenados en la antigua (una práctica nada recomendable hoy en día, en términos de comodidad), dedica un momento a importarlos a tu cuenta de usuario, para que al configurar tu nuevo teléfono sea muy fácil descargarlos.

Hoy en día almacenamos de todo en nuestros teléfonos: fotos, vídeos, documentos, mensajes, notas y un sinfín de contenido. Es muy recomendable tener una copia de seguridad que actualicemos con cierta frecuencia, pero el momento del cambio de terminal, y la entrega al heredero, es una situación ideal para rescatar de tu viejo aparato todo lo que echarás de menos en el nuevo. A esto ayuda bastante tener configurada alguna cuenta de almacenaje “en-la-nube” tipo Dropbox, Skydrive, Google Drive, iCloud, o cualquier otra que sea fiable y fácil de usar entre dispositivos distintos (ordenador, móvil, Tablet, portátil o los más recientes SmartTV o SmartWatch). Si no es así, al menos guarda una copia en tu PC de lo más importante y no dejes nada que el heredero no deba ver.

Te lo dejo como nuevo… de fábrica

Es muy interesante, siempre después de haber hecho los pasos anteriores, hacer uso de la opción “Restaurar configuración de fábrica” o similar, que suelen incluir los dispositivos en sus menús de Ajustes. Dejar un terminal sin aplicaciones instaladas, con todo el espacio disponible y sin nuestros iconos preferidos (que no tienen por qué ser los del nuevo usuario), ofrecerá una mejor experiencia de uso a nuestro heredero, y, por lo general, un dispositivo que funcionará mejor durante más tiempo. Te llamará la atención el descenso del consumo de batería al hacer esto en tu móvil, y sólo por eso, ya es una buena idea.

Con estos pasos en mente, se hace sencillo y seguro el proceso de la herencia o donación de un smartphone, el antiguo usuario tendrá sus datos y configuraciones a salvo en el nuevo terminal, y el nuevo podrá disfrutar de un dispositivo “como nuevo” para obtener el mejor rendimiento.

¿Te parece útil este artículo? ¿Harías algo que no se ha mencionado? Gracias por comentarlo.

Si necesitas ayuda con la herencia de tu móvil, no dudes en llamar a unamigoinformatico!

Advertisements
Tagged with: , , ,
Posted in Consejos
One comment on “¿Heredas móvil?
  1. androidbethy says:

    Reblogged this on Android Bethy.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: