Aceptar…aceptar…instalar… Ya está! Empiezan tus problemas.

Es común, muy común a pesar de saber que corremos riesgos, que a la hora de instalar un nuevo programa o actualización, nos dejemos llevar por la inercia de “darle al botoncito” que dice “Siguiente>” o “Aceptar”, repetidas veces hasta que la opción cambia a “Finalizar”, y quedamos tan contentos. Si embargo, este comportamiento predecible es la fuente de la instalación consentida, de programas tan molestos como las barras de explorador (Ask, Iminent, Search-no-se-qué, etc…) o los cambios de la configuración de nuestra página de inicio, o del programa predeterminado con el que se realizan algunas operaciones.

Java-Ask2

Afortunadamente, la solución es muy sencilla: LEER las pantallas antes de “darle al botoncito”, y evitaremos, si es evitable, instalar algo de ese software molesto complementariamente al programa que queremos instalar. Pero esta sencillez es sólo aparente, ya que la frecuencia con que instalamos, el desconocimiento o la confianza suelen llevarnos al “click, click, click…. Ya está”

Aunque es una práctica comúnmente utilizada por programas gratuitos de “segunda línea”, que completan sus ingresos ofreciendo a estos intrusos la posibilidad de instalarse al mismo tiempo, sorprende que el omnipresente Java presente ese problema en sus actualizaciones, o que Google utilice esta técnica para instalar Chrome en los ordenadores que se resisten a cambiar el navegador predeterminado.

Simplemente para tenerlo en cuenta en adelante: No está de más que hagas una lectura, aunque sea superficial, de cada pantalla en la instalación de un programa, antes de darle a “Siguiente”, o lo siguiente que te sucederá es que dejarás de tener tu equipo como a ti te gusta.

Suerte que siempre puedes llamar a Un Amigo Informático para que te lo ponga a punto de nuevo!

¿Qué opinas de este consejo? ¿Te ha pasado algo parecido? ¿Tienes algún problema similar actualmente? No dudes en comentarlo!

Advertisements
Tagged with: , , ,
Posted in Consejos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: